190520 ¿Qué debes medir en tu empresa para lograr un buen desempeño?

¿Qué debes medir en tu empresa para lograr un buen desempeño?

Siempre buscamos un desempeño eficaz de nuestra empresa, por este motivo cada proceso puede necesitar distintos puntos de seguimiento y medición par que su desempeño sea eficaz. Que tan especifica sea la actividad y los riesgos que la afectan, marcarán las prioridades para que la organización seleccione los parámetros sobre los que aplicar el control.

Recomendaciones generales para establecer indicadores:

Relevancia: Los indicadores deben ofrecer datos significativos. No por tener un elevado número de indicadores, dispondremos de mejor información.

“No por tener un elevado número de indicadores, dispondremos de mejor información.

Definición clara: Se deben identificar de manera clara los indicadores de lo que se pretende medir, y el método de cálculo debe ser inequívoco para que los resultados sean fiables y comparables en el tiempo.

Frecuencia de medición y análisis: La periodicidad para la obtención del dato no tiene porque coincidir con la de su análisis. A la hora de evaluar el comportamiento de un indicador es útil analizar la tendencia de los resultados, más que los valores concretos en un momento determinado. El análisis de la información debe ser realizada por quien conozca la naturaleza del proceso y pueda entender las posibles alteraciones de su desempeño.

Obtención: La forma de conseguir los datos ha de ser sencilla y fiable. Cuanta mayor automatización alcance cada proceso, más fácilmente podremos realizar su seguimiento y medición.

“Cuanta mayor automatización alcance cada proceso, más fácilmente podremos realizar su seguimiento y medición.​”

Valor umbral o valor planificado: El valor planificado de un indicador es el que esperamos obtener en la normalidad de su funcionamiento, es decir, en las condiciones tenidas en cuenta al haber planificado el proceso y con los recursos de los que disponemos. Cuando el indicador no alcanza este valor, debe haber evidencia de su análisis.

Tomado de: Guía para la aplicación de ISO 9001:2015.

Con el objetivo de enseñar a los empresarios de forma práctica, sencilla y rápida las medidas que deben realizar en sus empresas para que tomen decisiones y medidas acertadas, desarrollaremos el curso “¿Qué debes medir en tu empresa para lograr un buen desempeño?”

#IndicadoresDeGestion #Indicador #Desempeño #SistemasDeGestion #SigmaAsistencia

Objetivo de curso: Enseñar a los empresarios de forma práctica, sencilla y rápida las mediciones que deben realizar en sus empresas para que tomen decisiones y medidas acertadas.
Por qué conocer la eficiencia de las empresas evita que se marche a ciegas y tomen decisiones sobre suposiciones o intuiciones.

Dirigido a: Propietarios, Empresarios, Emprendedores, estudiantes.

Perfil capacitador: Administrador de empresas comerciales, con mas de 7 años de experiencia como consultor y gerente de estructuración empresarial, asesor de marketing digital y fundador de la Asociación para la Innovación, desarrollo, emprendimiento y ayuda IDEA.

Modalidad: Virtual
Fecha: 20 de junio.
Hora: 7 pm – 9 pm
Duración: 2 horas
Valor del curso: $45.000 pesos

Comunícate con nosotros para más información:
+57 3138511027 / +57 3223662320
info@sigmaasistencia.com.co
comercial@sigmaasistencia.com.co

Whatsapp icon
Hola 😁 ¿Cómo podemos ayudarte?